oxifilm

Qué es film de plástico

El film de plástico es uno de los elementos esenciales a la hora de proteger las mercancías. Se trata de un producto muy polivalente que cuenta con diferentes tipologías, bien para uso profesional para empresas productoras o bien para que el consumidor final pueda acceder al mismo.

Cada una de las variantes están diseñadas para darles un uso específico según el destinatario final. Podemos encontrar una amplia gama de sectores destacando a los productores agrícolas, las empresas de logística, el sector de los paletizados o las envasadoras entre otros.

El film no es solo un producto que envuelve la materia prima directamente y la aísle de agentes externos, sino que también cumple la función protectora a la hora de embalar y paletizar las cargas.

Características del film plástico

El stretch film es el material de uso profesional que mejores resultados da en el mercado de la paletización de mercancías.

Entre sus funciones principales encontramos las siguientes:

  • Enfardar productos con el mayor nivel de firmeza, sujeción y protección.
  • Aportar seguridad ante posibles incidencias que puedan surgir desde el momento de su producción hasta la entrega a cliente.
  • Conservación del contenido interno en condiciones óptimas.

Desde Oxifilm somos conscientes de la responsabilidad social que tenemos con el medio ambiente. Por ello, hemos creado el primer stretch film automático perforado del mercado elaborado a base de materiales 100% reciclables.

Durante el proceso de producción se consume menos de la mitad de plástico que los stretch convencionales lo que supone una disminución considerable del impacto medioambiental, pero manteniendo unos altos estándares de calidad.

Una vez conocemos qué es film de plástico vamos a analizar, de manera más detallada, cada una de las características que han convertido a este producto es un indispensable en el mercado logístico internacional.

Seguridad de las cargas

Garantizar la seguridad y la estabilidad de las cargas es el principal objetivo de este material.

Su uso está recomendado para cualquier tipo de transporte logístico, ya sea por tierra, aire o mar.

Del mismo modo que contar con un stretch que aporte firmeza a la carga, es esencial realizar un buen sistema de embalaje.

Siempre recomendamos que a la hora de preparar los pallets se realice de manera óptima para facilitar su posterior paletizado. Te dejamos unos consejos para saber cómo embalar pallets de manera profesional.

Capacidad aislante

Evitar que el contenido de los pallets sufra cualquier tipo de distorsión es el leitmotiv del film.

Estos plásticos están producidos con materiales ultrarresistentes que lograrán que cualquier elemento externo, véase cambios de temperatura, inclemencias climatológicas o fallos humanos, puedan dañar el producto.

Además, gracias a su gran capacidad de ventilación consigue conservar la temperatura óptima para cada tipo de producto que albergue. Debido a esta re-circulación del aire se consigue una regeneración continua que evitará la aparición de microorganismos bacterianos.

Sujeción y adaptabilidad a la mercancía

El film plástico macroperforado que producimos en Oxifilm está preparado para tener un nivel de adaptabilidad del 100% a la mercancía.

Además, al poseer un adhesivo interno consigue fijar la carga de manera que no se producción ningún tipo de vaivén durante el transporte de las cajas.

Al ser un material con una gran capacidad de elongación permite utilizar un mayor número de producto sin perder ni un ápice de resistencia y protección.

Dentro de nuestro catálogo de film macroperforado disponemos de diferentes niveles de elongación que van desde el 80% al 300% para que escojas el que mejor se adapte a tus productos.

Oxifilm logo blanco

¿Buscas un embalaje de calidad que proteja tus productos y reduzca los residuos de plástico?

Tipos de film plástico

Dentro de las gamas de plástico film que encontramos en el mercado podemos ubicar diferentes tipologías según su funcionalidad.

En Oxifilm, como especialistas en film de plástico para paletizar vamos a mostrar la clasificación de films macroperforados que debes conocer si estás buscando el mejor material para proteger y mantener tus mercancías en las mejores condiciones.

Todos ellos comparten características comunes como son un alto nivel de calidad, robustez, firmeza y capacidad de elongación. Sin embargo, cada uno cuenta con matices específicos que vamos a conocer a continuación.

Macroperforado Automático

  1. Gran capacidad de estiramiento.
  2. Cuenta con una elongación media del 200%.
  3. Permite invertir menos material para albergar más producto.
  4. Consigue facilitar un nivel mayor de almacenaje de cajas.
  5. Aplicación con máquinas automáticas o semiautomáticas.

Macroperforado Manual

  1. Su uso se recomienda para aplicaciones específicas según el peso del producto que vaya a paletizarse.
  2. Capacidad de elongación en torno al 150%.
  3. Rollos de menor tamaño.
  4. Aplicación manual sencilla gracias a su formato reducido.

Macroperforado Estirable

  1. Al aplicársele el estiramiento no pierde su resistencia y fuerza.
  2. Gran capacidad de aprovechamiento del film.

Macroperforado Pre-estirado

  1. Se presenta con mayor porcentaje de elongación.
  2. Su uso es sencillo para el usuario.
  3. Facilidad a la hora de planificar los paletizados al conocer el número exacto de longitud que se posee.

Qué film plástico escoger para paletizar mis productos

A la hora de seleccionar el tipo de film que vamos a adquirir para nuestra empresa debemos tener presentes ciertos aspectos fundamentales y, sobre todo, tener claro cuáles son las características indispensables que tiene que poseer.

Para ello, ten presente los siguientes puntos antes de elegir el stretch film:

  • Cuál tiene que ser su funcionalidad.
  • Tipo de carga que va a cubrir: alimentación fresca, productos farmacéuticos, envasados, bebidas …
  • Cómo son las características de nuestras mercancías: volumen, peso, forma, temperatura …
  • Si precisa de condiciones térmicas o climáticas específicas para su conservación.
  • De qué manera y a dónde van a ser transportados los pallets.

 

Una vez hayamos analizado y dado respuesta a los tips anteriormente citados solo tenemos que seleccionar el modelo de film plástico que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Desde Oxifilm te podemos asesorar ayudándote a encontrar el material que mejor se adapte a tu empresa teniendo presentes nuestras premisas empresariales:

  • Aumentar la productividad de tu negocio.
  • Dar el mejor trato posible a tus mercancías.
  • Utilizar el producto más resistente del mercado.
  • Ayudar a disminuir el impacto medioambiental.

¿Buscas Film de Embalaje para tus palets?

Te asesoramos sin compromiso. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto:

Oxifilm S.L. solicita su consentimiento para prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. La legitimación tiene como base jurídica el consentimiento del interesado para los fines expresados. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.