Mejores films macroperforados para embalar los productos de tu empresa

¿Por qué usar Film macroperforado?

Todos aquellos negocios que cuenten con un departamento de logística especializado en el transporte de mercancías deben tener presente, a la hora de seleccionar los materiales con lo que van a proteger las mismas, que el film macroperforado es la opción más segura, rentable y útil para el enfardado de pallets actualmente.

Se trata de un material super resistente a las cargas, tanto leves como pesadas, que permite además de una sujeción óptima de la carga, una ventilación adecuada para cada uno de los productos.

Su gran capacidad de elongación lo han convertido en la mejor opción para el paletizado de mercancías ya que con menos producto contarás con la misma resistencia, provocando un ahorro de costes y ninguna merma en la calidad del servicio.

Independientemente del sector en el que se ubique tu empresa, en Oxifilm contamos con un amplio catálogo de film estirable.

Actualmente trabajamos con una selección heterogénea de productos paletizados.

Desde los más delicados en su conservación como son los del sector farmacéutico, productos alimentarios frescos (huevo, lácteos, salsas…), plantas y flores hasta los algo más resistentes, como embotelladoras de refrescos en lata y vidrio, piensos para ganado, carbonería, entre muchos otros.

Oxifilm logo blanco

¿Buscas un embalaje de calidad que proteja tus productos y reduzca los residuos de plástico?

Mejores films macroperforados para embalar

Dentro de las variadas opciones que encontramos de stretch film macroperforado vamos a profundizar en las tres gamas con las que contamos en Oxifilm.

Cada una de ellas cuenta con sus especificaciones técnicas concretas, pero todas comparten algo en común, que se han elaborado a partir de materiales 100% reciclables y que poseen una de las mayores resistencias de films macroperforados del mercado.

1. Film macroperforado Super Power

El catálogo de film estirable del que disponemos dentro de la gama Super Power tiene la característica principal de que son materiales con un alto porcentaje de elongación, lo que permite menor consumo de producto y mayor rentabilidad.

Además, cuentan con el plus añadido de gran sujeción de los materiales contenidos evitando posibles movimientos y vaivenes durante su transporte que puedan provocar daños o roturas.

Se recomienda su uso para máquinas automáticas o semiautomáticas de alto rendimiento.

Es ideal implementarlos para paletizar pallets con cargas muy pesadas, ya que son muy resistentes y soportan grandes cantidades de peso.

Características esenciales de la gama Super Flower:

  • Gran estabilidad y sujeción de las cargas.
  • Ventilación óptima los productos enfardados.
  • Evita la condensación en el interior del pallet.
  • Elimina la aparición de bacterias.
  • Evita la oxidación de latas o botes.
  • Respeta la imagen del packaging (etiquetas, impresiones o logos)
  • Contienen 1.200 metros por bobina.
  • Productos recomendados para su enfardado: latas de bebidas, huevos, papel, platos precocinados, productos farmacéuticos o comida para animales entre otros.

Dentro de la gama Super Power ubicamos tres productos.

El OXI 175, con un pre-estiro del 170% y un micraje de 24.
El OXI 250 con un 250% de capacidad de elongación, y el OXI 300, con pre-estiro del 300%. Este último modelo es el que permite obtener el más alto rendimiento minimizando la cantidad de residuo.

Oxi 175 a 387x387 1

OXI 175

Oxi 300 387x387 1

OXI 300

2. Film macroperforado Flowers

Los films Flowers están producidos para soportar cargas de menor peso, por lo que requieren perforaciones de menor tamaño.

Uno de sus puntos fuertes es su alta resistencia y su gran capacidad de altas elongaciones.

Características esenciales de la gama Flower:

  • Gran estabilidad y sujeción de las cargas de poco peso.
  • Ideal para cargas más delicadas con flores y plantas.
  • Buen adhesivo interno y superficie deslizante en la cara externa del material.
  • Gran re-circulación del aire
  • Gran eficacia para las descargas gracias a su deslizante exterior.
  • Fácil corte y pegado del producto.
  • Productos recomendados para su enfardado de “carry” danés para flores y
    plantas, picking de alimentos, frescos en logística, frutas y verduras.

Encontramos tres tipos de film macroperforado Flowers.

El OXI Flowers cuenta con un pre-estiro del 200% y un espesor de 17 micras, disponible para aplicaciones manuales y automáticas.
El OXI Megaflowers, también lo encontramos para ambos tipos de aplicación, está diseñado con pequeños orificios para evitar que los ramajes de las plantas y hojas salgan hacia la parte exterior del pallet y se dañen.
El OXI Megaflowers XL es el de mayor elongación y cuenta con un plus añadido, ya que tiene compatibilidad con lectores de pantalla.

3. Film macroperforado Standard

La gama de film macroperforado Standard se recomienda para máquinas con freno, en el caso de que se vaya a trabajar con bovinas automáticas.

También se puede utilizar con referencias manuales pre-estiradas o estirables al trabajar con pallets de cargas más ligeras.

Un aspecto reseñable es que dentro de la gama Standard, podrás encontrar referencias fabricadas a partir de materiales 80% PCR.

Características esenciales de la gama Standard:

Al igual que las gamas anteriores, los beneficios contenidos en estos productos son los mismos basándose en una potente sujeción y resistencia y una correcta circulación del aire, lo que evita la aparición de las bacterias.

  • Facilita las descargas de la mercancía gracias al deslizante exterior.
  • Cuenta con una carga de adhesivo en la parte interior que facilita la adherencia.
  • Poseen una gran elongación.
  • Permite el secado de productos húmedos como el cartón, papel o cereales.
  • Evita que la mercancía contenida dentro del carry pueda dañarse gracias a su función protectora.

Dentro de la gama Standard de film macroperforado encontramos cuatro modelos.

Oxi Megagreen de 20 micras y con una capacidad de elongación del 45%.

OXI Megagreen Xtra de 24 micras y elongación del 100%.

Ambos están diseñados, como comentamos en la introducción, para su aplicación directa en máquinas con freno que permite la tensión del material.

Están preparados para sujetar pallets de grandes volúmenes y pesos que contengan productos de derivados lácteos, productos frescos o congelados, pescados y mariscos, frutas y verduras, etc.

Otro de los modelos es el OXI Green Manual pre-estirado que posee las características anteriormente citadas.

Y el OXI Flow. Un film macroperforado manual que se utiliza para las cargas poco pesadas.

Su uso habitual es para el enfardado de carry danés que contenga plantas, flores y para picking de alimentos frescos que requieren una mayor atención desde el punto de vista de la conservación, como frutas y verduras frescas.

Conclusión: ¿Cuál es el mejor film macroperforado para mi empresa?

En este punto no podemos decir que un producto sea mejor que otro, sino que cada uno tiene un tipo de usabilidad distinta, compartiendo características comunes como la resistencia, la durabilidad y la función protectora.

A la hora de seleccionar el tipo de film macroperforado debemos analizar el tipo de productos que vamos a paletizar (frescos o secos), la carga máxima que van a soportar los pallets y el tipo de conservación que precisarán los productos a transportar.

Es muy recomendable tener presente también aspectos muy relevantes como la forma de paletizar. Si disponemos de un buen producto, tenemos que saber cómo proteger la mercancía tanto interna como externamente para que lleguen a su destino en las mismas condiciones que con las que salieron de fábrica.

Si estás buscando stretch film macroperforado para tu negocio y necesitas de asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. Analizaremos tus necesidades y te proporcionaremos las soluciones que mejor se adapten a ti y a tu empresa.

FILM PARA EMBALAR

¿Buscas un embalaje de calidad que proteja tus productos?